2009
09.26

Segata Sanshiro

En tiempos de Segasaturn (1997), Sega invento un personaje para promocionar su consola.
Se trataba de Segasata Sanshiro, cuyo nombre resulta ser un juego de palabras en japones:

Segata Sanshiro = Segata Sanshiro
Segata san shiro = el señor Segata juega
Segasatasan shiro = juega a Segasaturn

Con una estética típica de los clichés heroicos de la época, el señor Segata era un maestro ermitaño que vivía en un monte alejado del gentío y completamente dedicado a su entrenamiento.
Un buen día decidió impartir lecciones morales en la sociedad promulgando los beneficios de jugar con la Segasaturn en vez de andar por ahí haciendo el gamberro.
En todas sus apariciones televisivas no dudó en ajusticiar severamente a todo aquel que desatiende sus consejos, llegando incluso a lanzar y golpear a los más rebeldes.

Sus spots iníciales tenían un mensaje claro, con situaciones creíbles hasta cierto punto, pero con el tiempo se fueron volviendo mas y mas surrealistas para promocionar los juegos de dicha consola.

Desgraciadamente la historia tuvo un triste final con la muerte de tan admirado protagonista al desviar un misil que se dirigía a las oficinas de la compañía.
La verdadera razón de su muerte fue que la propia Sega estaba próxima a lanzar su nueva consola, la Dreamcast y pensaron que de nada servía conservar a este anticuado heroe.

Me declaro Nintendero hasta la medula, pero tengo que reconocer que si hay un personaje carismático en la historia de los videojuegos, ese es Segata Sanshiro. Sega, nunca te perdonare por matarle!

«Segata Sanshiro siempre vivirá en nuestros corazones»

1 comment so far

Add Your Comment
  1. si tieens razon segata tanshiro . siempre vivira en nuestra alma gamer ….

You must be logged in to post a comment.